domingo, 18 de abril de 2010

Tus verdaderos colores


Te amo porque me mostraste tus verdaderos colores. Te amo porque me dejaste llegar al arcoiris de tu corazón. Me demostraste que eres algo más que blanco y negro, eres la combinación de amor, alegría, furia, pasión y desdén.
Eres como un prisma. Descompones la luz que llega a tu mirar y la conviertes en rayos de florescencia y magia, llenas el lugar con tu aura multicolor. Es triste, pero a la vez satisfacotorio, ser la única que pueda sentir tu presencia y disfrutar de ti, de tus verdaderos colores. 

Explicar lo que veo es imposible, las palabras no son suficientes para darle adjetivos al brillo de mis ojos, al temblor de mis manos, el golpe constante de mis pestañas, las continuas mordidas a mis labios cuando te ven entrar, mi cuerpo es una máquina descontrolada que ve más allá de los demás, que comprende y entiende el diamante en bruto que tiene al frente.

La felicidad de tenerte a mi lado es infinita, las gracias al destino serán para siempre, y mi amor por ti nunca acabará. Mostrarme quién eres, enseñarme a quererte, dejarme mezclar tus tonos con los mios, de mostrarme tus verdaderos colores. 

Inspired by true colors.

sábado, 17 de abril de 2010

El otro lado de ti

Yo sé quién eres
Te conozco más de lo que piensas
Yo puedo ver más allá.

No sabes lo que sé de ti
Mostraste tu otro lado
La otra cara de la moneda descubrí.

No eres tan fuerte como pareces
Tu dolor es más fuerte
Tus ganas de vivir no son suficientes.

Siento tu gritos
Tus llamadas de auxilio
Las revueltas de tus pensamientos
El latir descontrolado de tu corazón.

Entiendo lo que sientes
Sé cómo eres
Lo que buscas
Lo que odias.

No digas que nadie lo sabe.
Sabes mejor que yo que no es así
Te sumerges en un mar de angustias
Donde sólo tu corazón puede hacerte compañía

Tu sonrisa oculta
Lo que tus ojos delatan
Son un par de espejos que dicen
Libérame.

He descubierto tu otra cara
La que todos ansían hallar.
Lo hice sin esfuerzo
Pues tú viniste a mi.

No tengas miedo de acercarte
Ya no soy una amenaza
He cambiado.
Mi esencia es la misma pero mis actos no.

No puedes alejarme
Mucho menos olvidarme
No te acobardes
No bloquees nuestro camino.

Soy la única que te conoce bien
Más allá de la máscara y las mentiras
Déjame acompañarte
Y deshacer el hielo de tu corazón.

viernes, 16 de abril de 2010

Es hora de dormir



Duerme mi niño. Es hora de regalar tus sueños a la luna. Cierra tus ojos, lleva tu mente lejos, haz de tu imaginación una caja de sorpresas; mezcla razas y colores, crea planetas y ponle orejas de elefante a tu maestra.

No cuentes las ovejas, llévalas a pastear y comer queso en la luna mientras ven las nubes en forma de estrellas alrededor de la tierra. Vuelve tus fantasías en realidad dentro de tus sueños, haz posible lo imposible.

Cuéntale a la tía luna cómo fue tu día, entrégale tus miedos al centinela de tus sueños; al guardián de tus noches. Olvídate del monstruo bajo la cama, hace más de una hora se fue y dejo dicho que se retiraría de su trabajo, ya no tienes de qué preocuparte ni mucho menos asustarte, el coco se asustó de tanto asustar.
Cierra tus brillantes ojos mi pequeño, une tus finas pestañas y guarda el destello de tus pupilas hasta el amanecer. Crea un mundo nuevo, un mundo perfecto donde todo puede pasar, invita a los héroes de tus historias, lucha contra villanos, rescata a tu princesa, sé quien tú desees, no tengas miedo de soñar. 
¿No es hermoso? ¿Cómo resistirse al lienzo más mágico en la tierra? Puedes pintar con miles de pinceles todo lo que quieras, hasta cinco patas al gato y tres bocas al niño que te molesta en la cafetería, ¿Suena divertido? 
Puedes ir a las nubes de algodón por una escalera a dormir, tomar helado y lanzar chispas de estrellas al sol. Juegas con las aves de plumas blancas y lleva la paz al mundo, juega al tobogán sobre el arcoíris y no olvides saludar al duendecillo verde con la olla de monedas de oro, es una regla saludar al amigo. 
Lo que puedes hacer es infinito, sólo tienes que hacerle compañía a la manta y almohada de lana para que no se sientan solas mientras el suave viento intenta entrar tocando la ventana; sólo esa es su petición para llevarte a la tierras donde los deseos se hacen realidad y puedes ser quien eres. 
Vamos mi niño, es hora de dormir, es hora de soñar.

lunes, 12 de abril de 2010

Un pinchazo

Sangro sin medida
Siento como corre
Veo como se me va la vida.

Es una gota
Una gota que llena el mar
Un río rojo brillante
Que recorre las sabanas de mi piel.

Mis manos se han manchado
La curiosidad de sentirla era fuerte.
Mi vestido blanco ya no es blanco
Está marcado con mi sangre.

Pintar con los dedos;
Mi paleta de colores es apasionada
Tengo la pintura más orgánica,
Yo soy mi propio lienzo.

Mis instintos se despiertan
Al sólo observarla caer
Y dejar su marca al paso.

Fue sólo un pinchazo
Ha causado en mi conmoción.
Verla, tocarla, jugar con ella,
Una experiencia sobrenatural.

jueves, 8 de abril de 2010

Un dia......

Otra vez en el viejo cuarto marrón- pensé, mientras me esforzaba por mantener los ojos cerrados y dormir un poco mas. Toda mi vida había encontrado el despertar como uno de los más trabajosos y desagradables momentos, por eso dar vueltas en la cama por horas se había convertido en una rutina. Cuando hube completado 30 mins de lucha, el celular sonó rompiendo la paz de la soleada mañana, esperaba esta llamada, pero nunca sospeche que iba a acelerar mi regreso a la realidad. Sin lugar a dudas era la voz de mi hermano mayor, estaba distorsionada por los sollozos y los lamentos pero claramente la distinguía, había crecido oyéndola. Sabía lo que me diría a continuación, pero de todas formas me estremecí al escucharlo.
-Ha muerto, te habría llamado antes, pero de nada hubiera servido, estaba inconsciente, lo siento!-
Cuando termine de asimilarlo, ya estaba de pie, no se como, respire profundo y le indique que en 15 mins estaría en el hospital con el. Me vestí de negro de forma automática y llegue mucho antes de lo previsto.
Pero todo se volvió cercano cuando vi a mis familiares esperando en la puerta, todos de luto, apretujándose para abrazarme de primero y con lágrimas gigantes en los ojos, que parecía habérseles formado al verme. Repartí abrazos, les pedí que no lloraran y avance hasta mi hermano, observe como su habitual aspecto de bravucón había desaparecido, estaba destrozado, no necesitaba hablarle para darme cuenta, llevaba los mismos jeans sucios que llevaba el día anterior y la camisa verde que mi madre le había dado de cumpleaños, claro, por ella estábamos aquí, de pronto recordé aquella canción que sonaba repetitivamente en el celular de Mónica, le encontré sentido a cada sonido y me detuve, seguía con los ojos puestos en Andrés, sus grandes ojos negros se encontraban inundados, su piel trigueña se veía amarillenta y su pelo se perdía en la negrura sin ninguna gracia, nunca había dicho que fuera simpático, pero en ese instante se veía mas deslucido de lo habitual. Fue el quien corrió a mi encuentro, me sostuvo en sus brazos como protegiéndome de todo, me decía al oído una y otra vez: todo va a estar bien, lo superaremos, te cuidare, protegeré de ti, trabajare para ambos; creo que el no creía las palabras que salían de su boca, porque necesito pronunciarlas una docena de veces para retirarme su abrazo y mirarme a los ojos.
-Estoy bien-le dije- tu deberías calmarte, nada ha pasado, se murió, así es la vida, la gente se muere y sabes que eso es lo mejor, nos dolerá, pasara, y algún día también moriremos.
El llanto salio de sus ojos y volvió a tenerme a su lado, me conocía mejor que nadie, no iba a llorar, ni un segundo, solo lloraba por una causa con solución, y esta no era una de esas, se tendría que conformar con que estuviera en los actos protocolarios, pero no me tiraría a morir, y el se sentía orgulloso de eso.
El día transcurrió entre pésames y expresiones de solidaridad, mis amistades no se separaron de mí ni un minuto, y los ojos negros de mí más cercano pariente me vigilaban esperando una reacción súbita de mi parte. Escuche algunos comentarios de los asistentes, insistían en que estaba demasiado calmada, la mayoría no me conocían, no me gustaba acercarme mucho a la gente, hace mas daño que bien y mi cerrado grupo de amigos era suficiente para mantener la cordura y soportar la vida.
Después del entierro, regresamos a la casa a recoger nuestras cosas, parecía q para ambos era hora de marcharnos, no decidíamos aun a donde ir, pero no podíamos seguir manteniendo la casa, Andrés no terminaba aun la universidad y yo apenas la comenzaba. Al terminar de empacar, salimos a la calle a tomar un taxi, pero el carro azul de mi tía Luz estaba esperándonos.
-A donde piensan ir jovencitos?-dijo con una amplia sonrisa- Ahora creen poder librarse de la familia tan rápidamente, vengan conmigo, hay espacio de sobra en mi casa, además ganar 2 hijos no me caería nada mal.

Mi hermano la abrazo de forma instintiva, sabia lo preocupado q estaba, y el alivio que significo aquella visita sorpresa. Entramos al vehiculo y nos alistamos para el gran viaje, Luz vivía a media hora de la casa, en un lujoso apartamento a la salida de la ciudad, es una mujer prospera y al no tener hijos era la mas adecuada para hacerse cargo de nosotros...

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Quién te cuidará?


El verano se convierte en invierno. Ya no sale el sol, la luna ha llegado hacerme compañía. Es hora de partir, de decirte adiós. ¿Quién va a cuidarte cuando no esté? ¿Quién va a darte fuerza cuando te sientas débil? Dime, ¿Quién va a cuidar de ti? No seré yo porque mi corazón se desmoronó. Dije que estaría allí para siempre, pero verte a los ojos mientras te haces tanto daño me hace reconsiderar mi promesa. Entiendo tu reclamo, pero no entiendo tus bases. Te estás destruyendo y de paso me llevas contigo. ¿Crees que ella te hará sentir mejor? Estás equivocado, no has podido dejarla atrás, ahora te amarra y no te permite ser feliz… ¿No has pensado que sólo te brinda ilusiones pasajeras? No es tu amiga, es tu peor error, es lo que te llevará a la muerte. Ahora te confundes, como la mayoría del tiempo, pero más tarde te darás cuenta que sólo perdiste vida en algo que no sirve, en algo que no vale la pena y que no hace nada por ti.

Intentaré no llorar, intentaré ser dura, pero me es imposible cuando te veo en este estado, solo en un rincón, sin siquiera recordar quién eres ni qué haces. Tu mirada sólo expresa soledad, tristeza, abandono… tus ojos no saben a dónde dirigirse, la hinchazón le quitó la magia a esas esmeraldas que brillaban a la par de las estrellas, las marcas de tu cuerpo te hacen ver decrépito y sin fuerzas, tu cabello es una sombre de lo que fue, ahora son sólo largas extensiones de resequedad y suciedad, tu piel es tan marchita como la flor más delicada abandonada en el desierto.

Ya no sabes por qué actúas así, vives por instinto pues no tienes razones para levantarte. Pensé que yo era un motivo para cambiar, pero no, sólo soy un cojín donde te recuestas cuando te das cuenta de tu miseria; me llevas contigo al abismo eterno. Es la verdad pero jamás fui capaz de aceptarla. Hoy me doy cuenta de ello y decidí que no puedo quedarme sentada con la esperanza de que cambies porque sencillamente no lo harás.

Estás empeñado en algo que no te sirve, pero sigues pensando que es lo mejor, que ha sido la única que ha logrado ver en tu interior, descubrir quién eres. Pero, ¿Y yo? ¿Crees que esto que veo no es lo que realmente eres? ¿No te das cuenta? Entré al fondo de tu corazón sin darte cuenta, por eso mi sufrimiento ha sido tan grande pero ya no puedo hacer más. Si no te quieres a ti mismo, no puedes querer a nadie y mucho menos permitir que te quieran.

Espero que con mi ausencia entiendas las consecuencias de tus actos, que te enfrentes solo al mundo es el mejor remedio para tus males, que borres ese turbio pasado y seas alguien mejor. Ahora que no estoy debes cuidar de ti, ser fuerte y ver la luz.

lunes, 5 de abril de 2010

Pensamientos Inutiles...


¿Que seria de mi si estuvieras aqui? ...Parece ridiculo pensar en esto, pero lo hago, mas de lo que quisiera y de lo que mi salud mental merece, no puedo dejar ese tema alejado de mi rutina diaria; justo despues de pensar en mi familia, mis obligaciones y los estandares por alcanzar, pienso en ti; en tu hermoso cabello cafe, en tus ojos claros, en tu escualida figura y en la realidad, esa que cae sobre mi aplastandome. Eres como un pensamiento vacio que se resiste a ser encontrado, tan suave y calido pero tan lejano e inoportuno. De nada me sirve gastar esos minutos antes de dormir todas las noches imaginando como seria si supieras que existo; si mi mirada causara en ti esas misma reaccion que la tuya en mi; si decidieras venir un dia y tomarme de la mano para salir, si caminaramos a comer un helado y pudiera orgullosa presentarte ante mis mejores amigos. Ellos estarian encantados, estoy segura, de verme feliz, de saber que ya no voy a ser mas la triste violinista que observa y sonrie intentando no incomodar; sin duda alguno presentara objeciones, que eres muy bajo, que no aceptas tus errores y hablas con ese tono de prepotencia que deberia hacerme alejar, sin embargo todos estaran ahi, acompañandome, apoyandome, porque se que quieren lo mejor para mi; no como tu claro, que te pierdes entre los pasillos de la universidad y reapareces cuando consideras que ya he tenido suficiente paz, desnivelas mi mundo, y lo sabes, o por lo menos esos quiero creer, para que sea mas facil borrarte de mi mente y dejar en ella solo a mis amigos, mis angeles, esos que pueden volverse insoportables y demasiado regañones pero que darian la vida por mi.

Eres algo imposible


Eres algo imposible. Para mi tristeza así es. Ver tu foto cada mañana me hace aterrizar; nunca serás para mí. Eres ese sueño que al entrar en la realidad se vuelve pesadilla pues me doy cuenta que eso eres, sólo un sueño. Imaginar cómo serían las cosas junto a tí, cómo giraría el mundo si pudiera abrazarte todos los días hacen de mis pensamientos interminables tormentos que me acompañan hasta que mi cuerpo no responde al exterior. Hay confusión en mí: le doy vueltas al hecho de que haya dejado bailar mi  corazón a tal punto que me ilusionara con algo que de entrada sabía no pasaría... tal vez pensar en lo lejano que aquello podría ser me hizo acercarme a ti sin restricciones, sin compromisos, qué equivocada estaba.


Me enviaste aquel regalo. Al percatarme de cuán emocionada estaba me di cuenta de todo: te pienso a cada minuto, espero inquieta tu llamada, me entristezco cuando tienes que irte; me enamoré de tí, me enamoré de tí sin siquiera mirarte a los ojos, ni tocar tus manos y mucho menos sin besarte. ¿Quién iba a pensarlo? -Conocí a alguien, pero no es nada serio, vive muy lejos- Sí es algo, sí es alguien y desafortunadamente está  muy fuera de mi alcance.

No te imaginas lo severo que se torna mi semblante cuando analizo las formas de llegar a ti, lo tomas como broma, lo tomo como asunto de estado. Escuchar al final de cada conversación -Si estuvieras aquí- es como si me estrellara sobre un bloque de piedra que deshace cada sueño y cada ilusión de que entre nosotros podría pasar algo más que emoticones de besos y nicks adornados con corazones. Esto no es un capricho, es algo más, es una ansia profunda de tenerte, de tocarte, de palparte. Nunca seré para ti lo que deseo, y lo más mortificante es que nosotros no somos los culpables... o quizás si, por dejar que algo tan fantasioso llegara a estas instancias. Con el corazón en las manos, tristemente acepto que eres imposible.

domingo, 4 de abril de 2010

Una linda conversación

En momentos difíciles es que en realidad conoces a quiénes te quieren en verdad... ojalá todos fueran así, que vean más allá de la acción y efectos especiales, que noten lo sencilla que es la belleza =) 
 
Gracias por todo Victor, No sabes cuánto te quiero ^^

-D: I need you (u)
-V: what happen abazo
-D: me siento triste (again), :(:@
-V: q paso?, q viste, q te dijeron
-D: mas bn vi
-V: quien fue para patearle el trasero :@
-D: algo q me puso malita :(, pero no importa, hablemos de algo para distraerme, si?
-V: si claro. primer apunte: acabo de bostezar :P, no se si es pava, o es hambre |-)
-D: me parece que hambre jaja
-V: soy tan predecible? :/
-D: un pokito jajja :D
-V: nnn. segundo apunte: mañana tengo la expo de teo com. mi tema: saussure ¬¬
-D: +o( pero no hablemos de la u
-V: bueno, de que querés hablar mi bella dama?
-D: de cosas lindas :D. ayer dieron una peli mas bella n rcn!
-V: como se llama (o llamaba)
-D: les choristes
-V: traduccion mi vida?
-D: los coristas, es francesa
-V: nnn, de q trata?
-D: d una escuela para niños rebeldes en los 40 creo, el caso es q los pelaos los tratan mal, llega clement (prof d musica y dir de disciplina) y arma un cooro y la relacion d el cn los niños es genial ademas d las canciones ^^
-V: nnn
-D: :D
-V: muy linda.. fotografia, guion, actores.. todo!!
-V: jaja, que bacano, parale bola, q eso nos toca analizar en septimo semestre jaja
-D: yo siempre hago eso cuando veo pelis. por eso no soy muy fan del cine d hollywood=muy comercial
-V: es q por eso hacen cine, por el comercio... el cine europeo es mas fiel a la creencia de que "el cine es el septimo arte" bueno, digo yo
-D: exactoo, ps en realidad todo se mueve por el interes privado jaja ese es el origen de la sociedad
-V: ellos no quieren mostrarte sexo, ni sangre, ni tipos peleando, te quieren mostrar la esencia humana, como la vida es reflejada en una pelicula (emm.. q no se me note lo cursi ^o))
-D: por eso me encantan esas pelis ^^
-V: nnn
-D: no le ponen tanto adorno a las cosas... paara mi lo belllo esta en lo simple =)
-V: para q algo sea bello no es necesario adornarlo, es como la mujer: hay mujeres q no necesitan unterse todo un gran maquillaje para verse bellas
untarse* las mujeres son bellas por naturaleza FFF
-D: ciertooo!! siempre ha sido asi :D la gente no ve lo verdaderamente bello de las cosas
-V: es q como el de hollywood es mas significativo, como le meten plata a esa vaina, al final todo se daña
y lo mas puro pierde su esencia bien dice (no me acuerdo el nombre) "el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe"

The One I love


Cuando Michael Stipe, vocalista de R. E. M. escuchó la versión definitiva de esta canción para incluirla en el álbum Document de 1987 dudó más de una vez en incluirla pues sentía que era demsiado cruel. Lo que muchos interpretan como una canción de amor es un himno a la soledad y el dolor de dejar al ser causante de todas tus pasiones.

Esta es la versión unplugged, mucho más profunda para mí.