miércoles, 7 de abril de 2010

¿Quién te cuidará?


El verano se convierte en invierno. Ya no sale el sol, la luna ha llegado hacerme compañía. Es hora de partir, de decirte adiós. ¿Quién va a cuidarte cuando no esté? ¿Quién va a darte fuerza cuando te sientas débil? Dime, ¿Quién va a cuidar de ti? No seré yo porque mi corazón se desmoronó. Dije que estaría allí para siempre, pero verte a los ojos mientras te haces tanto daño me hace reconsiderar mi promesa. Entiendo tu reclamo, pero no entiendo tus bases. Te estás destruyendo y de paso me llevas contigo. ¿Crees que ella te hará sentir mejor? Estás equivocado, no has podido dejarla atrás, ahora te amarra y no te permite ser feliz… ¿No has pensado que sólo te brinda ilusiones pasajeras? No es tu amiga, es tu peor error, es lo que te llevará a la muerte. Ahora te confundes, como la mayoría del tiempo, pero más tarde te darás cuenta que sólo perdiste vida en algo que no sirve, en algo que no vale la pena y que no hace nada por ti.

Intentaré no llorar, intentaré ser dura, pero me es imposible cuando te veo en este estado, solo en un rincón, sin siquiera recordar quién eres ni qué haces. Tu mirada sólo expresa soledad, tristeza, abandono… tus ojos no saben a dónde dirigirse, la hinchazón le quitó la magia a esas esmeraldas que brillaban a la par de las estrellas, las marcas de tu cuerpo te hacen ver decrépito y sin fuerzas, tu cabello es una sombre de lo que fue, ahora son sólo largas extensiones de resequedad y suciedad, tu piel es tan marchita como la flor más delicada abandonada en el desierto.

Ya no sabes por qué actúas así, vives por instinto pues no tienes razones para levantarte. Pensé que yo era un motivo para cambiar, pero no, sólo soy un cojín donde te recuestas cuando te das cuenta de tu miseria; me llevas contigo al abismo eterno. Es la verdad pero jamás fui capaz de aceptarla. Hoy me doy cuenta de ello y decidí que no puedo quedarme sentada con la esperanza de que cambies porque sencillamente no lo harás.

Estás empeñado en algo que no te sirve, pero sigues pensando que es lo mejor, que ha sido la única que ha logrado ver en tu interior, descubrir quién eres. Pero, ¿Y yo? ¿Crees que esto que veo no es lo que realmente eres? ¿No te das cuenta? Entré al fondo de tu corazón sin darte cuenta, por eso mi sufrimiento ha sido tan grande pero ya no puedo hacer más. Si no te quieres a ti mismo, no puedes querer a nadie y mucho menos permitir que te quieran.

Espero que con mi ausencia entiendas las consecuencias de tus actos, que te enfrentes solo al mundo es el mejor remedio para tus males, que borres ese turbio pasado y seas alguien mejor. Ahora que no estoy debes cuidar de ti, ser fuerte y ver la luz.

1 comentario:

  1. Mmmm Me gusta! Escribes full bn! no voy a dejar de decirlo! :)

    ResponderEliminar