domingo, 20 de mayo de 2012

Carta a transmetro

Muy queridos y estimados
Señores 
Transmetro Barranquilla


Tienen 5388 likes en su página de facebook, pero, ¿cuántos son de gente satisfecha con el servicio? Espero me resuelvan esa duda.

En el mundo hay lógica, y se usa para que no pase lo que vi hoy. Si ustedes se atreven a enviar el último servicio de troncal y hacen que nos subamos es porque hay un alimentador esperando, o es que nada más querían cogerse la plata de mi pasaje para subirme diez calles en la vía? No me digan eso que no se los creo. 

Si realizaron un estudio, ojalá que si, sabrán que no todos los habitantes de Barranquilla viven cerca a la Murillo. Si quieren apoderarse de la vía y adueñarse del monopolio del transporte, háganlo, pero háganlo bien. No quiten rutas de buses que funcionan hasta más tarde que la suya y que de hecho, hacen el recorrido completo. Hubiera evitado más de un dolor de cabeza si no hubiera sido porque ustedes hicieron cambiar la ruta del bus que me servía, y como yo no soy rica, como la mayoría de los que usan su servicio, me toca pasar la tarjeta por el lector.

Partido de Junior. Acaba a las 9:30 de la noche, cómo es posible que el último servicio hacia la Estación Joe Arroyo salga a las 9:40? Yo no creo que aquí quepan todos los que fueron al estadio... o... es que como ya pagamos la boleta, ¿no importa si vemos el juego completo?, pero ese es otro asunto.

Señores, si van hacer un evento concurrido que acaba a altas horas de la noche, ¿qué les cuesta ampliar el horario de servicio? al final salen ganando ustedes que se llevan más plata. Pero no, ustedes solo piensan en nuestro bienestar, es decir, nuestro dinero.

Para sorpresa, no todos LOS QUE HABÍAN PAGADO SU PASAJE lograron entrar. Así de sencillo, esa platica se perdió. Se perdió de nuestro bolsillos, porque las máquinas no devuelven ni el mugre. En fin, los pocos afortunados en entrar tuvimos que jugar al tetris versión humana, ni un dedo se podía mover ahí. Los que pudieron se treparon sobre las sillas de atrás y otros iban limpiando el vidrio de la entrada. Qué raro que el indicador de sobrecupo no sonara, ah! es que lo tienen apagado. Qué maravilla. 

Cuando me bajé en la estación Atlántico, a las 9:53 pm, las 10 personas que se bajaron y yo, esperábamos encontrar el alimentador que no sacara de esa esquina oscura que le dicen "paradero". Tan negro está eso que ni el letrero se ve. El lugar perfecto para el raterito de barrio. 

Efectivamente, el alimentador A-74 de placa STL 572 llegó a las 9:55 pm. En la Estación Joaquín Barrios Polo nos dijeron que el último llegaba a las 10, así que estábamos tranquilos de que nos iríamos a casa. Pero no. Cuando nada puede salir mal, el alimentador está en tránsito.EN TRÁNSITO. Dos palabras que todo usuario de transmetro conoce y odia cada vez que, luego de esperar media hora, brillan con ese naranja fluorescente. 

Arrogantemente, palabras más, palabras menos, el conductor del alimentador nos mandó a la mierda. Mirándonos de reojo, simplemente dijo que ese era el último alimentador y no estaba en servicio. Espectacular. Tal vez si hubiese sido solo una despistada, pero éramos seis adultos y cuatro niños menores de diez años varados en medio de la murillo. Un adulto busca un plan B, pero, ¿Cómo hace si trae tres niños consigo? Si Transmetro quiere mostrar la cara bonita de Barranquilla, dejando cuatro menores sin transporte no es la manera señores.

Por fortuna todos teníamos dinero e íbamos a destinos cercanos. Logramos salir de ese hueco. No quisiera pensar que hubiéramos hecho si solo contáramos con el saldo de nuestras tarjetas. Por eso prefiero recargar un pasaje, y no regalarle dinero a quien ni siquiera le interesa si presta un buen servicio a sus clientes. 

La desinformación y la fiesta con que manejan Transmetro es una falta de respeto a la inteligencia de Barranquilla. ¿O es que ustedes creen porque nos ponen buses bonitos frente a los ojos ya nos vamos a comer el cuento? Yo no. No sean duros, como decimos en el Caribe, e inviertan la plata que los miles de usuarios diarios gastan en ustedes. Barranquilla es solo recuerdos porque en el presente entidades como la suya se encargan de convertirla en un chiste, donde un bus no sirve para llevar gente. 

Les quedo grande una ciudad pequeña como esta, y dicen que quieren hacer que siga creciendo, ¿para qué? ¿para poner más buses y dejar a los usuarios más lejos? Cojan seriedad, hagan un curso de conducción y de humanidad y pónganse a trabajar, porque aún no veo el progreso del que hablan. 


Esto es de la perspectiva de una usuaria, que vale más que cualquier estudio, porque al igual que yo, miles de personas piensan esto y peores cosas de ustedes, y a ninguna empresa le conviene tener tristes a sus clientes. 


Seguiré esperando el día en que le de like a su página y me sienta feliz de haberlo hecho. Mientras tanto, me avergüenzo de tener que recurrir obligada a su servicio todos los días. 




Con amor, 




Dina Herrera.
Barranquillaera y usuaria de Transmetro. 

7 comentarios:

  1. Tan absurdo como que a altas horas de la noche, cuando no hay personal para recargar, las máquinas estén fuera de servicio. Por Dios yo recargo mi pasaje diario, soy pobre. O que te bajes del bus en el romelio y ya no hayan alimentadores, ¿no deberían esperar el último servicio?

    ResponderEliminar
  2. Mis Respetos Dina!! ahh senti un freskito leyendo tu carta !!! a nosotros una vez que llegamos a la estacion y la caja ya estaba cerrada nos toco usar la "CATI" q pasa, q cuando metimos el billete la #$%# maquina se lo trago -_-"
    le dijimos a los pocos funcionarios q qdaban... uno salio y nos dijo "eso toca mañana, SI VIENEN LES REGRESAMOS EL DINERO" ojo "SI VIENEN", pero como ese era nuestro unico pasaje les preguntamos.. entonces como hacemos? y las palabras textuales de esta persona fueron "YO NO SE, SE QUEDAN AFUERA"...
    .. creo q no hay mas nada q decir.. no mande al tipo a la m.. xq aja estaba muy cansada para pelear, pero creanme que es la hora y me da rabia recordarlo ... u_u

    ResponderEliminar
  3. yo vivo en Cali... el equivalente a transmetro aqui se llama MIO, el servicio se presta hasta las 11 de la noche y los alimentadores hasta las 12, en eventos han corrido la operacion una hora.... y aun asi hay gente que se queja del servicio prestado aqui..... ahora con lo que sucede en Barranquilla, la entiendo

    ResponderEliminar
  4. dina yo lei y eso tiene una respuesta sencilla. en su "estudio" y ecuacion de como funciona su servicio tener mas alimentadores, rutas y recorridos les generaria "perdidas", eso implica hrs extras al trabajador, gasolina, luz, etc. sencillamente no les conviene a mi me han sucedido ocasiones como la tuya, aunque no tan extremas. pero como bien dices, a ellos no les interesa que el cliente diga: "transmetro de barranquilla SA es un buen servicio".

    ResponderEliminar
  5. pff aki escasamente operan hasta las 10 de la noche (hacia el sur xq hacia el norte solo opera hasta las 9 -_-"), de resto les toca ver como hacen xq kitaron todas las rutas de buses para dejar como unica opcion el transmetro u_u"

    ResponderEliminar
  6. Envió la carta a Transmetro???? Mucho de lo que dices y otras cosas más son totalmente ciertas, aqui nos tienen bailando el indio.

    ResponderEliminar
  7. hoy a las 12.15 tome el bus de transmetro U30 en la estacion que se encuentra frente a la universidad Antonio Nariño, durante el trayecto estaba lloviznando en ciertos sectores y comenzo a llover fuerte por la 46 y el bus hacia muchas paradas por las filas largas de carros que no podian pasar los arroyos, hasta que llego a la 76 y se demoro aproxiamadamente 30 min esperando, porque no podia pasar debido a la cantidad de automoviles, despues cuando llegue a la estacion joe arroyo, tome enseguida el S1 para llegar a la estacion Pedro Ramaya y tomar el tranbordo para los Robles, con todo el tiempo perdido y a sabiendas que tengo un tiempo para el trasbordo, cuando llegue a la estacion llame a la operadora para decirle lo que ocurrio, que por ser un fenomeno natural, estaba fuera del alcance de ellos, Ahora despues de demorarme un monton en el bus, y decirme que no podian hacer nada por mi, acaso es una estupidez decir esto, es acaso también mi culpa, ya estoy cansado de pagar 2 pasajes para venir a mi casa, cuando comodamente puedo tomar otro bus y no apoyarlos a uds (por que bien que se quejan en los periódicos diciendo que el negocio va mal y las personas no quieren tomar transmetro), me parecen unos ladrones, y su sistema el peor, y menos cuando disminuyen el tiempo de trasbordo, acaso tienen que esperar para que las personas se quejen e interpongan demandas. Por mi parte, POR LADRONES y por el mal servicio que prestan optare por no montar nunca mas en transmetro y despues no digan el porque les va mal!

    ResponderEliminar