lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Los clientes siempre tienen la razón?


‘El cliente siempre tiene la razón’. Esa es la frase que convierte cualquier petición absurda o queja exagerada de un cliente en motivo justo para que este salga victorioso del local comercial, como soldado vencedor en una batalla que ya tenía un final determinado.

Muchos hemos llegado abusar de ella, pero, ¿no somos nosotros los que mantenemos las empresas? Si pago por algo, exijo un trato aceptable y que mi palabra sea, al menos a mis ojos, la razón. Es eso lo que diferencia un buen servicio de otro. No es necesario que la compañía esté de nuestro lado, solo que parezca estarlo. Aunque de manera muy rústica, las relaciones públicas llegaron para cubrir ese hueco que, aún hoy día, muchas empresas poseen.

Ahora, ¿qué pasa si realmente el cliente tiene la razón? Lo más lógico sería arreglar el problema. Error. La respuesta, censurar ‘lo que no convenga’.

En este punto, me refiero a Happy City, parque de diversiones con cobertura a nivel nacional. Hace algunos años, esta empresa decidió instalar, además de los juegos tradicionales, máquinas de baile simulado en sus sedes ubicadas en Barranquilla. Una de ellas es la Pump it up, que combina coordinación, ritmo y estado físico. Hasta ahora un juego común y corriente, que traería otro tipo de clientes: jóvenes.

Efectivamente, con el arribo de esta máquina llegaron las rondas de madres asombrados y niños curiosos de ver jóvenes ‘matando cucarachas’ sobre un panel de metal. En cuestión de meses, la cantidad de jugadores fue en aumento, llegando a formar un club para los fanáticos de este juego en Barranquilla, llamado PumpXtreme.

¿Tendría algo de malo que jóvenes con gustos comunes se organizaran? Parece que sí. Cuando se reclaman derechos como clientes frente a un mal servicio, resulta ser muy malo.
Las condiciones en que la máquina de Pump it up, ubicada en el local del centro comercial Único de Barranquilla, ofrece servicio a sus clientes es deplorable. Esto, sin contar los altos precios que deben pagar niños y jóvenes, la mayoría sin independencia económica, para acceder a la atracción. Ahora, podríamos justificar un valor elevado si las condiciones de prestación del servicio son las ideales. Lamentablemente, ese no es el caso.

Paneles rotos, lo que puede causar accidentes; sensores averiados, sonido deficiente y sin el completo uso de todas las herramientas que ofrece la máquina, hacen que los seguidores del Pump it up no se sientan motivados, ¿quién quería gastar su dinero en algo que no funciona al 100%? En esto punto, es que entra la compañía, encargada de velar que los clientes estén satisfechos, y a la larga, deseen regresar e invitar a otros.

La mejor forma de promoción es un buen servicio, que no solo basta con lindas y decoradas instalaciones llenas de empleados uniformados, sino productos eficientes y en un ambiente de confianza en que el cliente no tema exponer sus quejas y que estas sean escuchadas, sin tener que acudir a una triste salida del local con solo pensamientos negativos hacia la empresa y no solo el local o la máquina.

Recuerden que es más fácil esparcir comentarios negativos que positivos. A la larga, un cliente mal atendido, inconsciente o conscientemente, se encargará de narrar su experiencia con otros. Algo que para nada mejora la imagen de una empresa.

Con esto, respetuosamente expreso mi insatisfacción con lo ocurrido con los miembros de PumpXtreme en el local de Happy City respecto a las quejas que ellos han mostrado frente al mal servicio prestado en el lugar.  De tener un departamento de comunicaciones o relaciones públicas, que espero así sea, deberían saber que ocultar los comentarios de los clientes y no darles una explicación formal de lo sucedido no es lo ideal. Es hora de reformar la forma de tratar a los clientes.

Espero que algún día los clientes afectados obtengan una respuesta frente a sus quejas y finalmente ellos ‘tengan la razón’. 

martes, 24 de julio de 2012

Cuando las ratas se creen gatos




Husmean. Critican. Alborotan

Envidian.

Envidian.

La tristeza de uno es la dicha de otros. Lo vemos en la televisión, las revistas, los libros, nuestra vida.


Lección 1: ¿Qué es envidia?


Envidia

f. Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan:
tiene mucha envidia de su hermano pequeño.

Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee:
tengo envidia de tu habilidad.


Frase Clave: Estar triste/disgustado por no ser/tener alguien/algo.



Lección 2: ¿Por qué surge la envidia?

2.1 Por no aceptar que somos diferentes.


No soy igual a ti
Soy diferente a ti
No puedo ser igual a ti
Puedo ser diferente a ti
¿Por qué querría ser tú cuando puedo ser yo?


2.2 Falta de dedicación a la vida propia


¿Cuántos años de vida te quedan?



La definición de esperanza de vida del PNUD (ONU) es la siguiente: "Años que un recién nacido puede esperar vivir si los patrones de mortalidad por edades imperantes en el momento de su nacimiento siguieran siendo los mismos a lo largo de toda su vida" 

Si las condiciones de salud mejoran objetivamente y no ocurren desastres o cataclismos abruptos durante la vida de las personas nacidas en un año, se espera que la esperanza de vida estimada por cálculos de defunciones sea inferior a la verdadera esperanza de vida:




 


cr. Wiki


En una situación idónea, te quedan más años de vida que dedos.



¿Por qué mejor no invertir ese tiempo en entender por qué tu vida no es como deseas?


Sentir disgusto no te hace feliz, sentir disgusto por algo que otro posee no te hace feliz.
Sentir gusto te hace feliz, sentir gusto por lo que tienes te hace feliz.


El cerebro está conformado por casi 100,000 millones de neuronas.

¿No crees que es una pérdida de tiempo gastarlas en alguien más?


Vida

f. Capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente:
los muebles no tienen vida.

¿Será que husmeando en las vidas ajenas te quedará tiempo para desarrollarte, reproducirte y mantenerte en un ambiente?



Lección 3. ¿Somos envidiosos?

Por Supuesto.

Sin envidia no habría planeta. Sin envidia no existirías.



Lección 4. ¿Es posible curar la envidia?


NO.
Pero se puede contraatacar.

¿Cómo?



Siendo egoísta e interesándote solo en ti. No queriendo ser otro, viviendo por ti y para ti, siendo feliz por lo que haces y trabajando para mejorar lo que eres ocupará todo tu tiempo que no tendrás momento para pensar en alguien más. 

Preguntas y reclamos frecuentes autoformulados:

Escribir sobre otros es perder el tiempo. Escribir sobre envidia te hace envidiosa.
Claro. Soy envidiosa. Todos lo somos. Perder el tiempo es no pensar en lo que debemos mejorar. Pensar es un buen ejercicio para el cerebro.

¿Indirecta para alguien?
Claro. Todo lo que está en este blog va a dirigido a alguien. 

¿Cómo lidio con un envidioso?
Mejorando para matarlo de la envidia.

¿Qué es la envidia para ti?
La muestra de qué tan exitoso la gente CREE que eres.

miércoles, 4 de julio de 2012

Divagar es la solución cuando no te puedes concentrar


El tiempo pasa. El cuaderno no pasa la página, los datos no son entendibles, la lógica no funciona. Parece que estudiar es algo difícil. 

La única distracción es cambiar la canción en el reproductor. Muy cursi, muy ruidosa, malos recuerdos, ninguna canción es adecuada para pasar el rato... tal vez ese es el problema. No necesito una canción, ¿sino algo más? ¿alguien?

Playing: Girlfriend - Wonder Girls.

Deprimirse sin excusa, depresión inducida. ¿Quién dijo que para despejar la mente hay que provocar felicidad? Crear sentimientos tristes, o más bien evocarlos, es bueno de vez en cuando. El corazón y la mente deben entender que no todo es color de rosa. La cuestión no es sentir dolor, sino ver más allá, ser críticos. 

El calor, el martilleo constante que retumba de oído a oído, de la frente al mentón, parece que el cuerpo tampoco colabora. El cuaderno pasa las páginas por el abanico que tiene en frente. Hace un buen rato que un lápiz no escribe sobre él. 

Playing: Day By Day - T-ara

Cables tirados, ropa sucia, papeles arrugados, todo parece acercarse más al caos, incluyéndome. La situación empeora. Las manos embarradas de tinta no saben que teclas presionar. Es momento de reaccionar, ¿Qué podría revivir los sentimientos que han muerto?

Divagar no es lo mío, pero cuando lo hago mejora las cosas. Aunque aún sigo con los ojos cansados. 

martes, 29 de mayo de 2012

Cuando no queremos decir adiós


No todos somos fuertes, queremos llorar pero nos toca callar. ¿Quién no se quedado sin confesar lo que siente? Orgullo, enojo, prudencia, las razones nunca acaban. Porque todos somos vulnerables, salió esto.
Song playing: Baby you can say goodbye - G.na ft. Beast's Junhyung.

Dilo. Solo hazlo, has dicho tanto que esto no dolerá. No tengo miedo, aunque repitas que mis pestañas tiemblan y mis manos no se quedan quietas, no estoy asustada, no lo estoy.

Miles de días compartidos, pocas noches en las que cerramos los ojos. No hay recuerdo amargo, al menos en mi mente. Si esto va a acabar, la pasé bastante bien, tan bien que parece mentira, ¿sabes? Tantas mañanas juntos, tantas tardes lejos y tantas sonrisas fotografiadas, todo parecía perfecto, ¿no crees?

Es extraño vernos aquí, sentados, viendo a lados contrarios, evitando encontrar nuestras miradas y escondiendo lo que hace años queremos gritar.

Puedes hacerlo. Grita. Sé que no quieres mirarme, ni tocarme; ya alguien más se encarga de hacerlo cada noche después que sales del trabajo. Si, lo sé. Quiero amarte, sentirte y llevarte conmigo, pero no puedo hacerte sufrir. Soy fuerte, no tengo miedo, solo dilo.
-      
-                -  Lo siento. Ella ha estado desde hace mucho cerca a mí. Las cosas pasaron.

Puedes irte, haz hecho lo correcto. Hacerte prisionero de mi aroma es dañino para tu corazón, obligarte a tomar café conmigo mientras leemos el periódico matutino es un castigo. Mirarte mientras te quedas dormido, acariciar tu rostro y no dejar que te concentres cuando trabajas es un lujo que ya no puedo darme. Tienes que decirme adiós.

---

Es fácil que te vayas, pero difícil entenderlo. No tenías que decirme adiós, no debías irte. Me devolviste algo que no quería de regreso: tu amor. ¿Qué puedo hacer? No digas adiós, no me digas adiós. No me dejes ir, no quiero dejarte ir.

Mis brazos no pueden amarrarte, tus pasos se han alejado y mi sombra se hace más distante. Tú dijiste adiós, una despedida que no ha sido correspondida. Caminaré, pero mis pies desean correr hacia ti. 


domingo, 20 de mayo de 2012

Carta a transmetro

Muy queridos y estimados
Señores 
Transmetro Barranquilla


Tienen 5388 likes en su página de facebook, pero, ¿cuántos son de gente satisfecha con el servicio? Espero me resuelvan esa duda.

En el mundo hay lógica, y se usa para que no pase lo que vi hoy. Si ustedes se atreven a enviar el último servicio de troncal y hacen que nos subamos es porque hay un alimentador esperando, o es que nada más querían cogerse la plata de mi pasaje para subirme diez calles en la vía? No me digan eso que no se los creo. 

Si realizaron un estudio, ojalá que si, sabrán que no todos los habitantes de Barranquilla viven cerca a la Murillo. Si quieren apoderarse de la vía y adueñarse del monopolio del transporte, háganlo, pero háganlo bien. No quiten rutas de buses que funcionan hasta más tarde que la suya y que de hecho, hacen el recorrido completo. Hubiera evitado más de un dolor de cabeza si no hubiera sido porque ustedes hicieron cambiar la ruta del bus que me servía, y como yo no soy rica, como la mayoría de los que usan su servicio, me toca pasar la tarjeta por el lector.

Partido de Junior. Acaba a las 9:30 de la noche, cómo es posible que el último servicio hacia la Estación Joe Arroyo salga a las 9:40? Yo no creo que aquí quepan todos los que fueron al estadio... o... es que como ya pagamos la boleta, ¿no importa si vemos el juego completo?, pero ese es otro asunto.

Señores, si van hacer un evento concurrido que acaba a altas horas de la noche, ¿qué les cuesta ampliar el horario de servicio? al final salen ganando ustedes que se llevan más plata. Pero no, ustedes solo piensan en nuestro bienestar, es decir, nuestro dinero.

Para sorpresa, no todos LOS QUE HABÍAN PAGADO SU PASAJE lograron entrar. Así de sencillo, esa platica se perdió. Se perdió de nuestro bolsillos, porque las máquinas no devuelven ni el mugre. En fin, los pocos afortunados en entrar tuvimos que jugar al tetris versión humana, ni un dedo se podía mover ahí. Los que pudieron se treparon sobre las sillas de atrás y otros iban limpiando el vidrio de la entrada. Qué raro que el indicador de sobrecupo no sonara, ah! es que lo tienen apagado. Qué maravilla. 

Cuando me bajé en la estación Atlántico, a las 9:53 pm, las 10 personas que se bajaron y yo, esperábamos encontrar el alimentador que no sacara de esa esquina oscura que le dicen "paradero". Tan negro está eso que ni el letrero se ve. El lugar perfecto para el raterito de barrio. 

Efectivamente, el alimentador A-74 de placa STL 572 llegó a las 9:55 pm. En la Estación Joaquín Barrios Polo nos dijeron que el último llegaba a las 10, así que estábamos tranquilos de que nos iríamos a casa. Pero no. Cuando nada puede salir mal, el alimentador está en tránsito.EN TRÁNSITO. Dos palabras que todo usuario de transmetro conoce y odia cada vez que, luego de esperar media hora, brillan con ese naranja fluorescente. 

Arrogantemente, palabras más, palabras menos, el conductor del alimentador nos mandó a la mierda. Mirándonos de reojo, simplemente dijo que ese era el último alimentador y no estaba en servicio. Espectacular. Tal vez si hubiese sido solo una despistada, pero éramos seis adultos y cuatro niños menores de diez años varados en medio de la murillo. Un adulto busca un plan B, pero, ¿Cómo hace si trae tres niños consigo? Si Transmetro quiere mostrar la cara bonita de Barranquilla, dejando cuatro menores sin transporte no es la manera señores.

Por fortuna todos teníamos dinero e íbamos a destinos cercanos. Logramos salir de ese hueco. No quisiera pensar que hubiéramos hecho si solo contáramos con el saldo de nuestras tarjetas. Por eso prefiero recargar un pasaje, y no regalarle dinero a quien ni siquiera le interesa si presta un buen servicio a sus clientes. 

La desinformación y la fiesta con que manejan Transmetro es una falta de respeto a la inteligencia de Barranquilla. ¿O es que ustedes creen porque nos ponen buses bonitos frente a los ojos ya nos vamos a comer el cuento? Yo no. No sean duros, como decimos en el Caribe, e inviertan la plata que los miles de usuarios diarios gastan en ustedes. Barranquilla es solo recuerdos porque en el presente entidades como la suya se encargan de convertirla en un chiste, donde un bus no sirve para llevar gente. 

Les quedo grande una ciudad pequeña como esta, y dicen que quieren hacer que siga creciendo, ¿para qué? ¿para poner más buses y dejar a los usuarios más lejos? Cojan seriedad, hagan un curso de conducción y de humanidad y pónganse a trabajar, porque aún no veo el progreso del que hablan. 


Esto es de la perspectiva de una usuaria, que vale más que cualquier estudio, porque al igual que yo, miles de personas piensan esto y peores cosas de ustedes, y a ninguna empresa le conviene tener tristes a sus clientes. 


Seguiré esperando el día en que le de like a su página y me sienta feliz de haberlo hecho. Mientras tanto, me avergüenzo de tener que recurrir obligada a su servicio todos los días. 




Con amor, 




Dina Herrera.
Barranquillaera y usuaria de Transmetro. 

martes, 24 de abril de 2012

Tomemos café

Algo que salió mientras escuchaba música.

Gotas caen. La humedad no calma la tensión del ambiente. Sol lleva una hora esperando a la puerta del café, ella piensa que solo han sido cinco minutos, pues no quiere el momento llegue. 

Cuando alza su cabeza, se da cuenta que él está allí, observándola. Hacía semanas que no sabía de él, mil emociones se lanzaron sobre ella. ¿Estaba haciendo lo correcto? En ese día lluvioso su cuerpo se juntó con el de él. Aquel abrazo los convirtió en uno, fue demasiada presión para Sol. 

Los problemas empezaron cuando él no entendió el mensaje de Sol. Él había terminado con ella, pero ella no había terminado con él. Sol debía estar con él, no importaba cómo. Así pasaron muchos años, Sol estuvo con él, pero él no lo sabía.

Cuando tocaba la guitarra, ella seguía el ritmo con la batería. Desde el departamento de enfrente, hacía el acompañamiento de su amado. Dormían juntos cuando ella lograba calmarlo, a veces con licor, a veces con algo más fuerte, pero siempre lograba que cerrara los ojos. Antes del amanecer, Sol ya había salido del cuarto oscuro de él.

Un día se dio cuenta que la rutina hacía todo más denso. Ella lo seguía, pero él no a ella. Era un barco navegado por una sola persona. 

Aquel café fue amargo. El azúcar nunca fue suficiente para aliviar el mal sabor de lo que había pasado. Y los ojos de él calentaban aún más la bebida. Sol, quién se vio atrapada entre la lluvia, la mirada delatora y la taza de agua oscura, no tuvo otra opción. Ese día ambos tomaron café, pero solo él pudo terminarlo sin que la sangre salpullera su servilleta. 

lunes, 16 de abril de 2012

Amigos

Hace unos días leía sobre un grupo llamado Shinhwa (en español, leyenda o mito). Debutaron en 1998, y hasta hoy han seguido juntos, con los mismos miembros. Más allá de los años, pues se es capaz de vivir en miseria una vida entera, lo que me impresiona es escucharlos hablar. Recientemente sacaron un disco (recomendado jaja), pero fuera de la música, el físico y el idioma, está algo que transciende lo anterior: la amistad. Escucharlos es vivir a través de seis amigos que a lo largo de su carrera han sobrevivido a peleas, fama y dinero... me recuerda a los míos.

Cuando el contrato de Shinhwa expiró, su compañía discográfica no tenía intenciones de renovar el contrato de todos los miembros, solo quería a "quienes tenían mayor potencial". Dejar pasar lo que tal vez sea la mejor oferta, en términos económicos, que te hayan hecho por permanecer con el grupo muestra que una amistad puede más que un billete (o millones de ellos). Puede que hoy tengan menos dinero, puede que tengan más, pero algo es cierto:  los seis siguen juntos. 

No somos famosos, ricos y deseados, pero somos amigos. Pensar que con algunos he pasado la mitad de mi vida, con otros un par de años, me hace ver que los años pasan rápido, y que todos se mueven a ritmos y direcciones diferentes. Lo que queríamos ayer tal vez no lo queremos hoy, y por lo que luchamos hoy tal vez sea olvidado mañana. 

Escuchar a estos hombres en sus treinta hablar de sus amigos como si tuviesen diez años me hace extrañar a los míos. Esa charla tonta, que solo baste con que uno diga una palabra para que sepas que va a decir... más que los años vividos, son las experiencias que vinieron con ellos las que hacen memorable una amistad. 

Verlos sonreír, abrazar y llorar cuando hablan de lo que han pasado desde que se conocieron es envidiable. Si tengo personas que siempre estarán para mí y me ayudarán cuando lo necesite para que esté feliz, se que viví como debí. Saber que en algún lugar hay una persona pensando en mí y preguntándose si estoy bien me hace sentir segura aunque ya no reconozca su voz. Diversión no solo es cuestión de qué comprar, tomar, comer o dónde ir, sino en cómo puedes pasar una tarde entera riendo con ese amigo sin "aburrirte" término subjetivo en mi opinión, solo se aburre el que no quiere divertirse

Antes, un grupo de tontos
Hoy, un grupo de tontos ^^












¿Quiénes saben cómo eres realmente? quien te crió y tus amigos. No digo padres ni hermanos, pues no todos hemos tenido esa dicha, al menos no completa. No todos son amigos, entre menos tengas mejor, no se puede ser amigo por ratos. Las crisis son evidentes, pero son una prueba más, quien le interese hará lo posible por superarlo. 

Pero, ¿qué pasa cuando ya no puedes seguir haciendo las cosas por ese amigo? Siempre habrá quien se disculpe primero, pero todos nos cansamos. 

Lo que eres para lo sociedad, o lo que ella supone de ti, es diferente a lo que tus amigos piensan de ti. Siguiendo con Shinhwa, Eric, su líder, frente al público es callado y siempre se sienta a un lado en las entrevistas. De todos, es el único que no ha sacado un disco solista, solo colaboraciones. Frente a los demás miembros, fue quien logró que Shinhwa no se separa y siguieran como seis, actualmente es Co-CEO (co-presidente) de la compañía que dirige el comeback del grupo, The Shinhwa Company. Eric prefiere el bienestar de sus donsaengs (hermanos menores) y ser quien los cuida detrás de escena. Es uno de los miembros más exitoso y querido por las masas. 

No entiendo por qué si haces algo por alguien que aprecias debas gritarlo. Si lo haces es porque quieres, no porque "te tocaba". La necesidad de hablar, contar y crear chismes es lo que lleva una amistad al abismo. ¿Esas son las acciones que demuestran lo que sientes? Es mejor ver cómo actúas que escuchar cómo hablas. 

Como es posible ser más unidos en un evento trágico, la falta de esa llamada o un eructo pueden acabar una amistad. No somos iguales, pero algo debemos tener en común para sobrevivir juntos tanto tiempo. 

Una amistad va en cuestión de dos cosas: comunicación y entendimiento. Nadie es adivino si alguien lo es le agradecería una consulta gratis pero con las palabras adecuadas, sabrá entender. Conocer y entender te hace fácil acercarte a alguien, y si en verdad es tu amigo, no será una cuestión difícil. 

A veces nos sentimos solos. ¿Dónde están los amigos? No lo sabemos. 

Lo que fue una siempre entrevista, para mí fue algo más. No pensé que iba a terminar reflexionando por algo tan simple. ¿He sido buena amiga? ¿Han sido buenos amigos conmigo? ¿Tengo amigos?

Son ideas sueltas que llegaron después de acabar de ver la entrevista a Shinhwa. Ahora solo pienso que cuando tenga 30, pueda reír y contar historias de hoy con quienes están conmigo. 

¿Será que con el tiempo la fotografía se irá borrando hasta quedar en blanco?


Creo que iba a salir algo más extenso pero eso es todo por hoy jaja. 

jueves, 22 de marzo de 2012

Alberto Linero: un padre mediático

Quien lo ve no cree que esa es su profesión. Con una barba que recuerda a los días de náufrago de Robinson Crusoe, jeans, suéters de rayas y manillas de cuentas de madera, Alberto Linero podría pasar un día entero jugando dominó en el patio de su casa y nadie notaría que el hombre que grita mientras lo hacen "comer" es un sacerdote. 

En vez de ponerse el traje clerical, se pone la camisa de junior. Eso sí, siempre y cuando no tenga la del Unión Magdalena, la selección Colombia o la celeste de la Argentina. Además del fútbol, su corazón se acelera cuando oye un vallenato mientras saca el doble seis que da inicio a la partida de su juego favorito.

Con 46 años dando paso por los caminos de la vida, Alberto tomó el sendero de Dios gracias a su abuela Cleotilde, quien le enseñó que la vida no es lo que el pensaba o creía, y a través de cuentos le inculcó al pequeño el amor a quien hoy es el centro de su vida tanto personal como profesional. 

Creyente o dudoso de la religión, todos saben que "el man está vivo" y si no es así, no eres colombiano, o al menos, no caribeño. Esta frase, es el lema del padre Alberto, que lo ha inmortalizado cada mañana con una sección donde regala a los televidentes reflexiones del día a día. Y el man no solo está vivo en televisión nacional, sino en publicaciones y en la radio Minuto de Dios, que él dirige.

Su incursión en los medios no solo viene de vocación, sino de profesión. Alberto es comunicador social de la de Universidad Javeriana, que sirvió para forjar su amor a la religión con sus bases académicas, y no solo se dedica a esto, sino que también reparte su tiempo como catedrático en la Universidad del Norte y otras labores en pro de Dios y la sociedad.

Diferente a otros sacerdotes, él mezcla las costumbres de los seminarios con la tecnología, convirtiéndose de inmediato en una figura mediática que no tiene nada que envidiarle a los presentadores y actores cotizados del país. 

"Si Jesucristo viviera entre nosotros hoy, seguramente, utilizaría el internet para llevar su palabra", afirma. Alberto Linero, es un personaje que recuerda a todo menos a un sacerdote. Su personalidad y su ropa, son cualquier cosa menos algo religioso; y es por esto que sus palabras producen más eco que aquellos con bata negra.

lunes, 27 de febrero de 2012

Feliz Cumpleaños


Medio día. Calor, ruido y mucho sol, no cabe duda que mi día tiene los elementos perfectos. Mentira. ¿Qué pienso? Nada. Cuando el sol te cae sobre la cara, lo último que quieres es pensar. Hubiese sido perfecto, de no ser por la puta de barrio que siempre daña el día. A veces se daña por un chisme, a veces por la falta de plata, pero siempre, siempre, está la puta que amarga a quien respira. 

Esta vez estaba detrás de mí. Siempre lo ha estado, es como una sombra que solo sirve para asustar, porque ni llama la atención, pobre de ella. Le gusta la ropa cara pero solo usa lo que le regalan los vecinos, y no, no quiero ser sarcástica... eso es pecado. 

Hablar de ella es hablar mierda. Nada profundo que decir, pues aunque creo conocerla bien, la verdad es que no se nada de ella. Ni ella de mí. Dos extrañas que se gritan en silencio mientras sonríen para la cámara. Encantador. 

¿Que si me cae bien? ¡Por supuesto! Semejante ángel no puede ser menospreciado. Su inmenso amor a sí misma y la basura que la rodea la hacen bella ante mis ojos. Es la única con consciencia ecológica, siempre nos hace el favor de mantener sus sobras y desechos donde pertenecen, su bolso. Al menos se preocupa por el medio ambiente, ¿no creen?

Y ni hablar de su personalidad. Es tan dulce como una fresa después de un mes en la nevera, tan alegre como un servicio funerario y ni un payaso de esquina le gana en su sentido del humor. Dicen que cuando era joven, hace muchas décadas, quería ser cantante. Sus padres le aconsejaron una carrera donde su voz podía ser mucho más apreciada, entonces la amarillenta muchacha fue a una escuela de mimos. 

Después de eso, nadie supo qué fue de su vida. Solo muchos años después apareció, con unas tallas de busto más y una nueva cara hecha 100% de plástico duro y macizo. Cómo lo logró, nadie lo sabe tampoco, pero dudo mucho que quieran saberlo... o tal vez sí, para no ir al mismo lugar. 

Pensando que era de primera clase, se comportaba como una rica que fue desheredada por su odiosa madrastra mientras dormía bajo el encanto de la manzana podrida. A veces a la gente le toca comer cosas en mal estado porque la nevera no ofrece más, así que juzgaré a mi amiga por no ser capaz de trabajar y comprar comida. 

Así pasó lo que sería la vida de esta enigmática anciana de veinte años que no ha hecho más que ser el espantapájaros del lugar. Tan llena de regalos como Papá Noel el 26 de diciembre, la rica en plástico y silicona celebra hoy un año más de haber irrumpido en nuestras vidas. Lo que deberías preguntarte al soplar las velas de papel es, querida y respetada amiga, ¿Qué carajos estoy haciendo con mi vida? Estás viva pero no has vivido, da media vuelta y prioriza lo que está a tu alrededor además de tu flacidez. 

Mis más sinceros deseos, Feliz Cumpleaños. 

martes, 21 de febrero de 2012

Preguntas con obvias respuestas

Una lista de preguntas sin sentido.


¿Será que me jode tanto por qué no tiene más que hacer?
¿El cielo es azul?
¿Por qué "menos es más"?
¿Por qué tenemos que aprender inglés?
¿Por qué les dicen "huevones" a los hombres que no tienen dignidad? ¿No se supone que deberían tener "menos huevos"?
¿Hay que estar borracho/drogado para hacer lo que nunca serías capaz?
¿2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8, 8 y 8 16?
¿Divertirse es sinónimo de amanecer despierto?
¿Quién dice ser costeño pero solo baila reggaeton?
¿La música es buena por qué tu lo dices?
¿Existe realmente algo que sea del pueblo?

Nunca es tarde para reflexionar en dilemas tan profundos. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Cuando no tienes inspiración alguna

Pasa esto. Ni la idea más mínima llega. ¿Será que las neuronas están bajo descanso indefinido?




Entre otras cosas, estuve leyendo algunas columnas de Soho online... parece que más peso tiene la controversia que la relevancia de ideas en los escritos de ciertos personajes.